sábado, agosto 12, 2006

Una tarde con los abuelos paternos

Creo que las crónicas vacacionales van a tener que esperar... Sin querer, pasan cosas a mi alrededor que me obligan a hilvanar la aguja (sea de la labor que sea) y a dar rienda suelta a mi imaginación... Ojalá sea así para siempre.
Ayer mis hermanas y yo pasamos la tarde con los abuelos paternos. Viven en un pueblecito cercano a Montijo. Mi abuela, que también desde bien pequeñita ha estado bordando, tejiendo, cosiendo..., me enseñó a hacer ganchillo. Y no creáis que comenzó por la lección más simple. No.
Se me ocurrió decirle que me enseñara a hacer unas florecinas, que ella ya había hecho en alguna ocasión para una cesta, y esto fue lo que salió:

Cuando llegué a casa le apliqué a las flores unos botones para que quedaran más vistosas. Aunque también quedan genial con tela arrugada o cintas de raso (como una marinera que estoy haciendo).


Pero todo esto, sumando el tiempo que empleé y que mi abuela, pacientemente, me dedicó, no podía terminar así. Por lo que, sin querer, esbocé lo que sería una nueva camiseta. Podría llevar por título Lorenzo el perezoso:


Tras estas lindas flores, Lorenzo el perezoso descansa feliz. Acurrucado sobre la hierba y el sol de verano, Lorenzo el perezoso te invita a hacer sobre la fotografía "click".

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí que parece estar descansando. ¿Habrá más de una? O sólo tendremos a Lorenzo el Perezón

Morgana dijo...

Precioso ;-)) A mi tamnién me encanta hacer florecillas de ganchillo, el otro fin de semana hice alguna. A ver si las subo un día de estos...

Anónimo dijo...

Pues te ha quedado genial, la camiseta es preciosa... si es que tú de todo sacas arte!!! Jajaja

Un besazo

PD: Buen consejo el de los pendientes, quizá pruebe a hacer alguno como me dices... ya pondré fotillos!

Lolita Blahnik dijo...

vAS A VER QUE ESTO DE TEJER A GANCHILLO CREA ADICCION :)

Patri Jorge dijo...

Hola! He colgado tu postal, espero que no te importe. Un abrazo

AMPA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
AMPA dijo...

Para mí el ganchillo tambien es una asignatura pendiente, pero pienso enmendarlo cuanto antes! Las flores son preciosas, sí que es cierto que has empezado por algo nada sencillo. Disfruta de los abuelitos mucho, yo echo muchísimo de menos a los míos

Paula García dijo...

Gracias por tu visita y por darme la posibilidad de descubrir tu mundo, donde además aprendí muchas cosas nuevas... quizás cuando esté de vacaciones intente hacer esas florcitas tan lindas!!!
Por ahora, no me queda más que trabajar y seguir leyéndote... aquí en Chile falta mucho aún para las vacaciones de verano. :(
Un gran abrazo!!!

Carmen dijo...

Ganchillo es mi asignatura pendiente, quizas algun dia.
Que bonita te quedo la camiseta, y me gusta como escribes, son rimas muy musicales :)
Ja ahora veo que Inma ha dicho lo mismo jeje ah! Y piniblu!

Elaine Tripiano dijo...

Olá querida

Seu blog é show. Muita coisa bonita e interessante, tu es uma artista. Parabens.

Bjs Elaine

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! cell phone company link moving submit Mesothelioma lung cancer cancer mesothelioma11 rent van conversion ca tennessee hotel B1-276-765 1936 ge monitor refrigerator Hp 5000 insert toner cartridge error Fastest pci video card Merchants tire and auto centers outdoor chairs Interstate moving company Cleaning cartridge brass Calling card cheap china Moving companies in hendersonville tn Don's appliance Yasmin anus