viernes, junio 16, 2006

Imaginario Común

Hola a todas/os!!! No he podido esperar a que pasara el examen para ponerme a trabajar, al menos, con una de las camisetas que vestirán el catálogo de verano. Siempre que veía el "Pequeño inventario de joyas PoP" (el catálogo en bocetos) cerrado, apartado de mi mesa de estudios... me imaginaba sus páginas plastificadas con garabatos, en las cuales había invertido tanto, tanto tiempo (parte de la pasada primavera) y se me agriaba el carácter.

Así que decidí ponerme con una (¿cuál? era lo más difícil, pero mi estado anímico en aquel momento estaba transfigurado y ocecado en conseguir su recompensa), con la que más sensaciones me podría transmitir.

(Curioso apunte: estar escuchando las más desgarradoras y viscerales canciones de Radiohead mientras realizaba los apliques).

He de decir que esto no ha sido fácil... Incluso llegué a pensar en no llevar a cabo las camisetas. Porque bueno... después de tanto tiempo trabajando en sus diseños... he encontrado algunos modelos diseñados por diferentes personas: particulares, empresas, desconocidas, conocidísimas... con los cuales he coincidido, no en el mensaje que pueda transmitir, pero sí tanto en la disposición de los apliques, como en el propio diseño.

Entonces paro a pensar. Ya nos ha ocurrido antes con canciones, con broches, con alguna cartera... Y es que es curioso cómo podemos llegar a ser.

¿Es cuestión del funcionamiento de la mente humana, casualidades, ya no hay nada nuevo que inventar...?

Bueno, a pesar de la triste sonrisa que esbocé al encontrarme otras webs, otros catálogos que resultaban tan familiares, lo único que se me ocurre decir es que, al menos, podemos crear y transmitir aquello que de alguna forma u otra se nos niega, rechaza, censura fuera de nuestras cuatro paredes.

Gracias a todos aquellos que... Gracias a todos por crear!!!

Miles de Besos.

(Aún así, como todo, (je, je,) ya se están preparando para el oportuno registro)

14 comentarios:

Beatriz dijo...

Camisetas? Voy a encontrar camisetas en la web de Cajón de Sastre? Sí? Genial! Esta me gusta mucho! Aunque hayas cosas parecidas, no importa, cada una tiene un toque que la hace diferente. Que te llega a tí personalmente.
Qué ganas de ver más!

Carolina Piñero Gabardino dijo...

Gracias Beatriz por pasar por aquí y por tu comentario!!! Qué ilusión!
Sí, no quise adelantar nada, pero no he podido resistirme. Para primeros de JULIO subiremos a la web las camisetas y las faldas!!! Después del 22 volveré a coger aguja, hilo y dedal!!!

Anónimo dijo...

los que no hacen nada no tienen ese problema (encontrarse cosas parecidas) bueno, también ten en cuenta que la música puede influir mucho más de lo que uno cree en el estado de ánimo. Por cierto, ya he arreglado lo de los comments de mi blog (en un intento más por frenar el spam pensaba que limitaba el número de entradas, no el número de caracteres de cada uno!) sigue con tus camisetas y ponle toda la ilusión del mundo!

Anónimo dijo...

La camiseta te ha quedado muy chula, estoy deseando ver el resto así como las faldas. Besos.

Anónimo dijo...

Uhmmmm!Muy bonita!
¿Para cuándo más? ¡Queremos más!

Sonia dijo...

Muy chula la camiseta, yo ahora quiero ver mas,siempre podemos ver cosas similares, pero lo nuestro es único, porque para nosotras tiene un sentido.
Saludos sonia.

Anónimo dijo...

¿Camsietas y faldas??? Genial, estaís que os salís. No te lleves mal rato porque evas catálogos y egnte que hace cosas parecidas, las ideas, al fin y al cabo, son universales y hay una generación que está influenciada por un imaginario común...

Espero ansiosa a ese pedazo de lanzamiento y que lo lanceís en tallas para mujeres con curvas.

Besucos from Santander y mucho ánimo.

Carolina Piñero Gabardino dijo...

Muchas gracias, Inma, Itaka me habeis emocionado con vuestras palabras. Ahora estoy un poco apurada por el exámene del jueves, pero en cuanto vuelva... Os debo un post!!! Hacéis cosas preciosísimas, de verdad. Me encantan esos botones enormes de tus broches (Inma) y la elegancia del collar de flores verdes (Itaka).
Gracias y besos.

Carolina Piñero Gabardino dijo...

Marisa (miss underground9, qué sorpresa!!! Muchísimas gracias!!! Sí, supongo que habrá un imagianario común... Y eso está muy bien. Por cierto, no te importa que titule así el post, no? (imaginario común).
Me dio mucha alegría al ver el otro día tu blog actualizado. Bien!!!
Besos de Cajón from Montijo!

Anónimo dijo...

Ánimo!Además, conociéndote como te conozco, van a quedar perfectas. Por aquí estamos deseando verlas.
Aaaadios.

Silvia dijo...

que bonitas,son sencillas pero con un toque popero como a mi me gustan,estoy deseando ver las faldas.

ainhoa dijo...

Qué te vaya bien con los exámenes y desborda tu imaginación con tus creaciones, que lo haces muy bien.

Besos

Anónimo dijo...

Pues yo lo siento por ti y tus justificaciones pero tus camisetas son una COPIA EXACTA de las que con tanto amor realiza una amiga mia cuya marca se llama LA MOI.
Cierto es que muchos nos nutrimos de estimulos similares pero en este caso me parece un plagio total.Para los que lo querías comprobar la web es www.lamoi.com.
Lleva mucho tiempo funcionando y no se merece un copieteo de este calibre

Anónimo dijo...

Pienso q lo mas importante Lamoi lo tiene, ya que ZARA, H&M, copian a las grandes marcas,y se inspiran en ellas, pero lo q les diferencia es la calidad, que les da ese toque de distinción, asi q, q tire palante, q es lo q hace falta, tener diseñadores como ella!!