jueves, julio 06, 2006

Esto no se para, esto no se para, esto no se para, esto no se para, esto no se para. Esto, nos separa.

Hoy, revisando antiguos post para retocar algunos detalles (ya que con el Mac la edición cambia, como comenté en alguna ocasión), me he llevado una non grata sorpresa.
No pretendo con este post, o, al menos, no pretendía, entrar en un juego anodino que no nos llevaría a ninguna parte, pero he de reconocer que una enorme sensación de impotencia se ha apoderado de mí durante los minutos que, angustiada, he estado delante de mi ordenador, leyendo dos mensajes que he encontrado en unos post más abajo, en concreto en el que lleva por nombre Imaginario Común. No quería, no... pero creo que estoy en todo el derecho de defender mi trabajo, así como de defender mi ilusión y el amor con el que todo lo elaboro (supongo que en esto también estaré plagiando a la chica cuya marca se menciona en los comentarios que más abajo aparecen).
Todo el mundo tiene derecho a poninar, al igual que elaborar críticas, constructivas o no, ¿pero de evaluar el trabajo que realiza una persona menospreciándolo y/o utilizando sutiles comentarios irónicos que ataquen al CorazóN?
Aunque a mí nada me puedan aportar personas desconocidas, mi burbuja se vuelve vulnerable y, como una más, como vosotras, siento y lo que puedo sentir en estos momentos se clava en lo más profundo de los mecanismos que llevan a cabo la elaboración de pequeños sueños. Pero están hilvanados con hilos cuyas fibras se fabrican con el apoyo que recibo de cada una/o de vosotras/os. Sé que ese hilo es fuerte, al igual que los mecanismos que se ponen en marcha a cada momento, cada día y, ojalá, siempre.
Gracias a todas/os de todo CorazóN.

Las agujas que se desenhebraron...

Vanessa dijo... "Pues yo lo siento por ti y tus justificaciones pero tus camisetas son una COPIA EXACTA de las que con tanto amor realiza una amiga mia cuya marca se llama LA MOI.
Cierto es que muchos nos nutrimos de estimulos similares pero en este caso me parece un plagio total.Para los que lo querías comprobar la web es www.lamoi.com.
Lleva mucho tiempo funcionando y no se merece un copieteo de este calibre"

El usuario anónimo dijo... "Pienso q lo mas importante Lamoi lo tiene, ya que ZARA, H&M, copian a las grandes marcas,y se inspiran en ellas, pero lo q les diferencia es la calidad, que les da ese toque de distinción, asi q, q tire palante, q es lo q hace falta, tener diseñadores como ella!!"



13 comentarios:

Anónimo dijo...

No tienes por qué preocuparte, pues tus palabras, tan dulces como tus creaciones, tu música, tan profunda como tus palabras y tus bolsos, carteras, broches e ideas en general, aunque pudieran parecerse a otras que llegaron antes, dicen mucho de ti y de tu amor por todo cuanto haces. Ojalá La Moi y otros muchos, sigan demostrando esa ilusión con la que tú ya nos has ganado.

Beatriz dijo...

En fin, guapa, de todo tiene que haber en esta vida. Conocía la web. Está muy bien y lo que tienen me gusta. Y qué tiene que ver Lamoi con Cajon de Sastre? Qué hay camisetas? Pues sí, pero cada una en su estilo, con sus detalles, y su cariño.

El que quiera verlas como una copia es que está muy ciego.

Genesis dijo...

A mi tb me gusta Lamoi y no considero que tus camisetas intenten copiarla!Asi que no te preocupes que yo creo que hay sitio para todos! ;) Mucho animo guapa y sigue trabajando con ese entusiasmo que nos encanta!

Gretelain dijo...

Mira te voy a ser muy clara, tus camisetas para nada son una copia exacta de Lamoi, habrá gente que pueda pensar que estan inspiradas en Lamoi, y eso no es malo. A la gente que te acuse de plagio les dejas unas cosas claritas.

1: Que existen las casualidades, y en un mundo en el que está casi todo inventado, es normal que haya cosas que se parezcan. (Aunqye sigo opinando que no se parecenm solo coinciden en que son camisetas customizadas)

2. Yo he estudiado diseño, y diseñar algo es crear algo o mejorar algún diseño existente. Que me decis del exprimidor de P. Starck? No es un exprimidor de naranjas, pero en forma de araña? Y el no ha plagiado a nadie, que raro...pq yo en casa tengo uno de plástico que se parece mucho....

3. Quien no quiere que la gente vea sus creaciones, y se inspire en ellas, que las guarde en una cajita cerrada, pq hoy en día se copia todo! (Y no lo digo por tus camisetas, pero esque este tema me pone de muy mala f...a., ni por Lamoi, sino por la gente que se cree en derecho de joder a los demas....)

Y sobretodo, que quede bien claro que se puede opinar, pero la mala leche que se quede en casita.

Y tus camisetas son preciosas, que te quede claro!

Anónimo dijo...

Acabo de meterme en la página de la moi para comprobarlo con mis propios ojillos y he de decirte que las camisetas son de un estilo parecido, pero que no tiene más importancia que esa.

Hay gente que es muy enviadiosa y como a ti te va bien, pues les chincha que no veas!

Un beso y tú a seguir trabajaando con la misma ilusión, eso que no te lo quite nadie!

María dijo...

Hola guapa! yo ya conocía lso diseños de La Moi, y si qeu hay un parecido entre lo que haceis ambas, pero no creo que sea un plagio, más bien creo que es una coicidencia, además cada una tiene su estilo.

Todo está inventado hasta en las colecciones de grandes diseñadores se ven diseños muy parecidos y no estan a la greña unos con otros.

No te preocupes y sigue enseñadonos esos tan diseños que tanto nos gustan ;)

P.D: Recibí tu mail no me importa qeu me añadas a tus links ;) ahora estoy muy cansada y baja de moral para seguir creando cosas pero intentaré subir algo pronto :)

Un beso guapa

Miss Underground dijo...

¡Hola guapa!

He leído tu post y bueno, lo primero de todo decirte que no te dé el bajón... Estas cosas aunque ahora no lo creas te van a venir bien, ¿por qué digo esto? pues porque en vez de venirte abajo tienes que ponerte manos a la obra y crear y crear ¿qué tus creaciones se parecen a otras? Pues vaya en el renacimiento todos pintaban muy parecido y qué?

He visitado el web de Lamoi y sí el estilo es parecido, eso no lo puedo negar pero también se parece a cosas de lemoniez, lydia delgado, etc... hay muchos creadores que tiran de ese imaginario común del que hablabamos anteriormente...

Tienes que creer en tu trabajo, seguir un estilo propio e innovar ¿qué ves que tus camisetas se parecen a éstas? pues tienes dos opciones seguir con ellas (te va a ir muy bien son muy bonitas)o investigar de qué manera te puedes diferenciar del resto. Este segundo camino es complicado, pero sin duda fructífero y enriquecedor.

Sigue haciendo cosas, mira a los demás para diferenciarte y ríete de tí misma y de los que parecen que siempre tienen el veneno en la lengua.

Aquí más que por tus diseños (que son muy chulos) nos has conquistado por tu manera de ser y el cariño que desprende cada palabra que pones tanto en el blog como en tus camisetas...

PD: Quiero un avance de las faldas pero ya jajajjaajaja

Unknown dijo...

uff!!! no se q decirte, yo conocia la obra de La Moi, antes de ver tus camisetas y la verdad, no me han recordado nada a las de ella, me gustan las dos, pero yo creo q son diferentes, dentro de q ambas usais textos y haceis collages
pero no como para decir tan abiertamente q es una copia, de hecho creo q las tuyas son mucho más dinámicas

animo, q tiene q haber gente para todo y tu trabajo es fantástico

susa dijo...

Carol, no tienes de que preocuparte, digamos que bebeis de fuentes comunes, pero no son iguales, cada una tiene su sello personal. El tuyo, para mí claro está, es la inocencia de lo innato, de algo que está aflorando pero que todavía no se ha definido del todo. Lo suyo, son creaciones naif, que son muy bonitas, pero no son comparables. En el mercado de los perfumes, muchos son creados con las mismas esencias y cada uno huele diferente, pues lo mismo pero en lo textil.
Con cariño

Anónimo dijo...

bueno ya he visto su pagina y que quieres que te diga, que no se parecen en nada a las tuyas.
Tus camisas están llenas de colorido, al igual que las suyas,pero son las frases de tus camisas,Carol,las que las hacen distintas de cualquier otras, son frases llenas de significado, frases que llenan el alma, incluso frases que hacen que te emociones, como :el hombre que nos roba el tiempo;
si hay personas que no tienen la suficiente capacidad como para apreciar sus significados, que no se metan en tu blog, y que se concentren más en pensar que clases de pensamientos quieren llevar ellos grabados en sus ropas: ESO ES TODO.

Anónimo dijo...

vaya cómo está el tema...te cuento una experiencia que tuve hace tiempo y que me dejó muy chafada. Envié (después de muchas horas de curro y con muchísima ilusión) una colaboración para la revista Belio. Al día siguiente me contestaron, con mucha educación, que estaba muy bien pero que no podían publicarla porque era una copia casi exacta de un dibujo de un famoso artista. Me quedé cuajada, y más aun cuando ví la obra en cuestión y cuánto se parecía. Con esto no quiero decir que tus creaciones sean iguales a las de Lemoi, sino que el mundo es muy grande y que hay muchísima gente haciendo cosas y si quieres dedicarte a algo creativo y exponerlo a un público tienes que estar preparada para las críticas, no tomárselas como algo personal, y sobre todo creer en tí misma!

Web-On dijo...

Bien, super tu blog, ojala pudiera mantener uno así, disculpa la intromisión, pero llege atraves de Shullita, que bueno que hay harta pasta para escribir y tan bien como lo haces
saludos y adelante.

Morgana dijo...

Hola guapa,
No había podido pasarme por tu blog estos últimos días, y me he quedado "alucinada", siempre hay gente que le gusta hablar gratuitamente y acusar de plagio a los demás. Todos nos inspiramos en distintas cosas, pero de hay al plagio hay un abismo. Tus camisetas son únicas, al menos para mi lo son, tus frases, tus diseños, todo.
En fin, que ánimo y no te preocupes, creo que somos muchos los que pensamos que lo que haces es UNICO!!!!
Un besote enorme: MUAAA!!!