Después del festival nuestro destino fue: Palmeira (Galicia). Alquilamos una casita con unos amigos para pasar una semana en esas tierras del norte que siempre he querido conocer.Y hasta sus preciosas playas también se ha acercado Sanasysalvas.
Hemos estado también en Riveira (en su feria), en Cambados y nuestra visita coincidió con la feria del Albariño. Qué vino tan delicioso, con su marisco, sus pimientos de Padrón... Me encantaron todos aquellos sitios que pudimos llegar a conocer porque... los preciosos días de sol que tuvimos la suerte de disfrutar tornaron a grises.
En Cambados pensamos que sería buena idea acercarnos a O Grove y conocer la tierra de uno de nuestros grupos preferidos: Nadadora. Una vez allí vimos cómo una gran nube gris se apoderaba del único protagonista del día, de aquel cielo azul celestial. No era un simple nublado, no. Galicia empezaba a llorar.

Días felices y matinales, días de playa, de vino blanco, de diversión, de disfrute y risas con los amigos, de sorpresas, de alegrías, de caras y voces desconocidas que se muestran sinceras...
Días de tristeza, de melancolía, de poca visivilidad, de impotencia, de muy mal gusto por lo natural, de demasiada impotencia.Galicia comenzaba a llorar rabiosa. Y nuestros corazones se inundaban de sus quejidos y lamentaciones, de su gris inusual aliento se llenaban nuestros pulmones y de lágrimas encharcadas de cenizas se mostraban nuestros ojos.
"Arde el cielo, grita el lienzo entre rojos violentos..." (La Habitación Roja - "Nuevos Tiempos")
La verdad, no hay palabras para condenar tal acto irracional y miserable. No las hay.
Desde aquí mil y una sonrisa para Galicia y todos sus habitantes.


No hay comentarios:
Publicar un comentario