miércoles, septiembre 20, 2006

Crónicas de un naufragio radiofónico

Con el motivo de la exposición "25 años de música Pop con Rne3", inaugurada en Cáceres, ayer, 19 de Septiembre, se emitió desde la sede de la Exposición el programa Diario Pop (de Jesús Ordovás), "contando con la presencia de destacados representantes de la cultura y la música extremeña" (como bien informan en la web de Rne3)

Los invitados, que en este caso eran Panorama (un grupo montijano con una excelente calidad musical y una muy importante (aunque algo complicada) carrera discográfica) nos propusieron acompañarles en un acústico para dicho evento. Así que Miguel (con bajo en mano) y yo (con teclado en mano) (ambos, Cajón de Sastre) para Cáceres que nos fuimos con toda la ilusión del mundo...
Cómo no prestar parte de tu tiempo a aquellos quienes consideras amigos, soñadores, contenedores de ilusiones... Sería poco ético no hacerlo. Además, como bien comentábamos ayer, sería un gran regalo para Antonio (batería de Panorama y papá recientemente) y Alfonso (compositor, guitarra y voz de Panorama y futuro papá en breve).

Las pruebas de sonido, aunque muy justas de tiempo, indicaban que aquello estaba listo para despegar en cuanto Jesús Ordovás nos indicara...

Pues bien, parte de la tripulación no pudo subir a la nave... Mi teclado no sonó NADA durante la primera canción (el propio Jesús Ordovás tuvo que comentar algo al respecto entre canción y canción). ¿Por qué? Pues la razón no os la puedo dar, porque sería demasiado explícita y sincera. Creo que mejor callar.

Los técnicos simplemente se dedicaron a decir que fue el teclado. Yo sigo pensando que no cuesta nada pulsar el boton adecuado de la entrada en línea de mi teclado a la mesa de mezclas...

Pero, por lo visto, no sólo yo tuve problemillas (aunque he de decir que en la segunda canción vaya si me escucharon!!! tampoco fueron capaces de ecualizar el sonido conjunto y tuve que bajarme el sonido yo porque los estaba achicharando a todos ;) ) Este mail nos llegaba hoy de un tal Miguel de Madrid:

"Bonita sesión la de ayer.

Una pena que el técnico de sonido utilizara el trasero en vez de sus orejitas para sonorizar aquello. La voz apenas de distinguía.

Un cero para RNE en Cáceres."

Creo que esto no hubiera sucedido en Madrid. Lo creo.

Pero me quedo con la ilusión que todos le pusimos al hecho de participar dos formaciones en un evento tan interesante e importante para la música y el arte en general. Me quedo con la idea tan romántica y arriesgada de ensayar e inventar en unas horas arreglos de teclados, nunca antes tocados. Me quedo con la alegría de saber que hubo gente que nos escuchó y que, aquellos quienes no pudieron sé que no fue porque no quisieron. Me quedo con las palabras de Jesús Ordovás, tras finalizar el programa, diciéndome que le recordaba muchísimo a Elena Iglesias (teclista del mítico grupo Mod español Los Flechazos) (y que por casualidades de la vida últimamente he vuelto a escuchar, casi sin parar). Me comentaba que le recordaba a ella por el pelo, por la sonrisa, por la alegría que mostraba... No sé... Casi extasiada le pude decir "Es para mí todo un halago. Gracias, Jesús".

Con todo esto sigo siendo feliz... Gracias a todos, en especial a Ordovás, Juan Pedro (Bon Vivant Records), Panorama y a quienes nos regalaron sus aplausos.

En cuanto pueda subo la actuación en mp3.




10 comentarios:

Miss Underground dijo...

Vaya qué lástima. Por lo menos te queda la satisfación de que tu trabajo lo hiciste bien, menudas manazas la del técnico. SI necesitas que te lo suba al Odeo ya sabes. De todos modos no desesperes porque en estos casos es lo que suele pasar.

Mucho ánimo

Anónimo dijo...

Siiii! Súbela que tengo muchas ganas de escucharos. Yo es que de todo eso no entiendo, pero supongo que fue una put... grandísima, no? Lo siento tanto!!!

Un besazoo fuerteee

Gretelain dijo...

Bueno...gente incompetente hay en todos lados...lo que importa esque vosotros lo hicisteis bien, y poco a poco se van hilvanando vustros sueño....
En cuanto a subir le grabación...HAZLO YA! Que nos morimos de ganas!!!!! Un besito

Morgana dijo...

Qué pena, pero bueno, lo importante es que vosotros actuacteis con toda vuestra ilusión, no siempre todo sale perfecto, y ahí vosotros no tuvisteis culpa de nada.
Me encantaría escucharla pronto, en cuanto puedas súbela en MP3 porfa ;-)) Me encantaría algún día escucharos en directo ;-))
Un besote guapa!!!

Masmi dijo...

Que pena. Me liaron en el trabajo y no pude escuchar el Diario Pop. Espero a que pongas el mp3 para oiros.

belula dijo...

Vaya!, qué pena lo del sonido, pero seguro que lo pasasteis muy bien...besitos

Lalala dijo...

Me gustaría escucharos, cuelga algún tema!
Me ha gustado mucho tu blog.
Nos vemos por aki!

María Antonia Moreno dijo...

Paso a saludarte y a decirte que no te quite nadie la ilusión que ánimo y adelante. y esperamos escuchar la canción!!!
muy bonito el detalle de nuestros nombres (las que participamos)
un besito bottonpop y a seguir!!!!!!

AMPA dijo...

Carol, esto pasa en las mejores familias! Tú ya sabes que al mal tiempo buena cara, mi niña!

Dave Aiman dijo...

me encantan los diseños que vi en al web y el tapiz de tu web trop chiC!!!!!
me has enamorado....
bss Chic