miércoles, junio 18, 2008

Tú, puedes ser la siguiente

(Tienes todo mi aypoyo, Nataline)

Todos conocemos el poder de internet actualmente y ahí es donde necesito vuestra colaboración, porque sé que entre todos podemos cambiar algo, por muy pequeñito que sea. También sé que este post se podría expandir por la blogosfera de forma muy efectiva.

Os enseño un modelo de mi colección rollitoasí de bolsos verano 07 llamado Garden por las 2 flores que representaba, aunque anteriormente ya había tenido de este tipo. Este modelo de bolso fue evolucionando cada temporada. Al principio era cuadrado.


El pasado invierno 07/08 ya había cambiado a triangular y con el ribete a juego. Éstos de la foto son de esta temporada verano 08. Son todos el mismo modelo pero los hago de estampados y colores muy distintos. Éste se llamó Triangle garden, parte inferior de flores, parte superior de rejilla de plastico y las 2 croquetitas haciendo las 2 flores. Un bolso que yo siempre he dicho que era para ciegos por las texturas que creaban. Un bolso muy táctil.



Aquí os presento un bolso creado por Smash, podéis verlo en http://www.smash-wear.com en la sección de bolsos varios, juzgar por vosotr@s mismos, yo todavía estoy desconcertada. Es de la colección actual y se llama Two Flowers.




Lo más impactacte es que Smash es un MAYORISTA de ropa y complementos de moda joven, que tiene su propio equipo de diseñadores, que supuestamente fabrica fuera de España a un coste más bajo. Se definen como una marca que en el 2004 llegó a Barcelona y SE DEJÓ INSPIRAR POR LOS ARTISTAS URBANOS DE LA CIUDAD..... podéis leerlo en la sección de Historia.
Que mantiene un estilo creativo e impactante. Según ellos, Smash refleja la atmósfera innovadora y contemporánea de las calles de Amsterdam y Barcelona. Sus colecciones se dirigen a un público rebelde al que le gusta diferenciarse. Según ellos los diseños coloristas y divertidos son para jóvenes de espíritu libre, gente que se ha aburrido de una moda básica y con muchas ganas de vestir prendas más artísticas, divertidas y rompedoras.
Y si lo buscas en google se anuncian así:
SMASH WEAR- MAYORISTA DE ROPA Y MODA JOVEN
Moda urbana en Barcelona. Diseños exclusivos. Marca de ropa basada en Barcelona.

Yo ya estoy preparada para ver cientos de ellos por todas las ciudades españolas. Ya que ya conocía este mayorista y está en muchas tiendas de Barcelona. Pero sobretodo, lo que más me puede chocar es que presentan su colección en la feria de moda Bread&Butter de Barcelona y en la Semana Internacional de la moda de Madrid.

Desde aquí de nuevo incitaros a publicar este post tal cual ya que hay que ser un poco prudentes con el tema , yo sólamente he sido puramente informativa.
Los comentarios como siempre, los que queráis.
Mil gracias de antemano y porque si ésto es efectivo para una sóla persona ya habrá valido la pena.
Por la parte que me toca es lo mínimo que puedo hacer. Tengo mi marca registrada, trabajo como autónoma y no puedo hacer más, aunque confío en internet!!!!
Gracias de nuevo!!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

me aprece indignante que te plagien de esa forma tan descarada.....
has tomado medidas legales???
mucho ánimo en la batalla legal que te espera, un saludo
alina

le voilà dijo...

Desde luego que lo de cazadores de tendencias es una profesión rastrera. Lo que se esconde detrás de los coolhunter son copiadores profesionales (pagados vamos!), aunque lo revisten de adjetivos casi agradables para poder seguir haciendo, quiero decir copiando, lo que quieren. Ésto, nos obliga en ocasiones a no exponer en la red algunas creaciones por miedo a esos profesionales tan cualificados.
¿Qué se puede hacer? Y no es una pregunta retórica.

marpop y las marnualidades dijo...

Qué fuerte, a mi la verdad es que tb me han copiado alguna cosilla. Es normal que las que nos dedicamos a eso, ya sea en tiempo libre o por completo, a veces realicemos cosas parecidas sobre todo en broches: es lógico que a todas nos vengan a la cebza mariquitas, flores, helados...pero al diferencia está a la hora de realizaralas, cada una las hace a su manera y ahí está la diferencia.
A mi em han plagiado alguna cosita, identificable porque lo he colgado y a la semana lo he visto en otro blog, casualidad??? no lo creo...
Cómo puedo registrar mi marca????me sería de gran ayuda.
Gracias, saludos PoP

marpop y las marnualidades dijo...

He posteado el mensaje en cuestión tal cual en mi espacio también, es lo menos que se puede hacer...
Besos PoP

BoraBora dijo...

felicidades por esos premios carol!
Entrega de los PREMIOS POP-EYE 2008
A LA CULTURA POP Y LA MÚSICA INDEPENDIENTE
Cáceres, del 18 al 27 de septiembre
(Festival Pop Art).

--Grupo extremeño: CAJÓN DE SASTRE
--Mejor voz: CAROL (CAJÓN DE SASTRE)

Zepequeña dijo...

Es una verguenza que pasen este tipo de cosas...

Zepequeña.

Palbo dijo...

¿Vos te acordás de tu vida antes de nacer?

No.

¿Vos te acordás del momento en el que naciste? ¿Te acordás del momento en el que empezaste a vivir?

No me acuerdo, ¿será que la transición del olvido a la consciencia es algo paulatino?

¿No será que cuando mueras va a ser igual?

Todo el mundo se acuerda de su primer recuerdo.

Si no, no sería el primer recuerdo.

AB Complementos dijo...

Como dije, es muy triste...

Rida dijo...

Sabéis, que me copien otras blogueras para hacerse cositas para ellas o regalar, no me importa. Creo que en eso consiste la creatividad, ver mucho, copiar y mejorar. Pero que hagan dinero con ello me parece indignante. ¿Qué les costaría preguntar? Oye, te importa que use tu idea? Te la pago. Pues genial, vale. O no, prefiero quedármela para mí. Seguro que hay una forma de protestar (por ejemplo a través de la OCU u otras organizaciones parecidas), pero claro, lleva tiempo y dinero, y para cuando todo se resuelve, el tiempo ha pasado, eso ya no se lleva y sólo ha ganado la empresa que lo comercializa. Indignante. Besitos. Mabel.

Mª. Antonia Moreno dijo...

Hace un tiempo me ocurrió algo parecido.
Me mandaron un texto diciéndome, mira, me lo han enviado, qué bueno eh? El texto iba sin firmar... y ¡era mío!

Mi solidaridad.

MiKiMoNo dijo...

Ya es el segundo caso que veo. El primero eran unas camisetas de Zara con unas ilustraciones clavadas a las de una estudiante de la escuela de ilustración de madrid. Que marcas con dinero hagan esto me parece una vergüenza.

Cuando la copia es tan descarada...ni cazadores de tendencias ni nada! como decíamos en el cole...qué copiones!!

Besos!

CARLOS dijo...

Ni modista ni sastre pero enganchado a ese colorido!
Algo para hombres en tu colección?
Un saludo y enhorabuena por tu creatividad y por el diseño del blog!

patricia dijo...

Hola Carol,por lo que yo se, esta gente compra en thailandia en grandes almacenes y luego distribuyen a las tiendas, pueden haber rastreado entre blogs de marquitas como la tuya y plagiar tu bolso.Lo cierto es que todas correis peligro de que se os copie así puesto que el estilo handmade se empieza a ver en todas partes.
Besos besos y muchsima suerte en todo.

stella dijo...

AMIGA TIENES TODO EL DERECHO A ESTAR INDIGNADA!!!.ES UNA VERGUENZA ESTE HECHO PRODUCIDO POR SINVERGUENZAS!!!.
MI SOLIDARIDAD CONTIGO,Y MUCHA SUERTE EN LA LUCHA POR TUS DERECHOS.

Lolita's Moon dijo...

la verdad es indignante... que sucedan este tipo de cosas.
No se si servira de mucho pero yo registro mis diseños en www.safecreative.org es gratuita y puedes elegir licencia. Por lo menos si sucede algo de este tipo digo yo que algo hará.

espero que sirva de ayuda!!

"La Gusanilla Costurera" dijo...

HOla,
La verdad que esto me trae loca...estoy diseñando, cosiendo unos bolsos para sacarlos a la calle a ver si gustan, me como la cabeza buscando en un montón de blogs por si a alguien se le ha ocurrido algo parecido pq no quiero que piensen que copio, buscando buscando encuentro esto....y lo que ha ocurrido a ComoCuando....en fin.....al final los peces pequeños somos los más tontos....
Gracias por el link de safecreative, ya me he puesto a ello!

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como ganar dinero. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀