martes, agosto 22, 2006

Grupos Contempopranea 2006

Este año el cartel del Festival de la escena Indie ha sido el siguiente:

Viernes:

Montevideo: son un dúo muy simpático que dejan aflorar su sensibilidad y sus gustos más exquisitos hacia sonidos elegantemente electrónicos y delicados. Bajo sus sutiles voces se esconden fragmentos de canciones envueltas en poesía. Desde aquí decir a Montevideo que, aunque fueran los primeros en abrir el festival y que la hora quizá no fuera la más adecuada, volvieron a llegar al corazón a ese público que no sólo pide diversión y espectáculo.
Vuestras palabras volvieron a llegar directas al corazón. (A ver cuando volvemos a compartir más tragos.)
Su primer disco para Jabalina fue Ella y Él, en el cual nos sorprendió gratamente Creo que es Martes. Una canción para soñar. Si podéis, escuchádla.

Ama, Bloomington, Sr. chinarro, Clovis y los esperadísimos The Sunday Drivers (fue un concierto realmente espectacular. La primera canción ya nos aseguraba que darían un concierto contundente, fiel e irrepetible.) Sidonie (siempre lo mismo) Y Dorian Live Electronic.

Sábado:

Nouvelle Cuisine (ganadores del segundo concurso de maquetas), Underwater tea party, Tarik y la Fábrica de colores, Tachenko, humbert humbert (lo digerimos bastante bien ya que eran altas horas de la madrugada) Second, The Gift. Y mis grandes esperados:
La Buena Vida: otro año más nos han hecho disfrutar de un concierto lleno de magia que invita a recorrer aquellos sueños que aún no hemos emprendido. Como si estuvíeramos en el salón de nuestra casa, tumbados relajadamente en el sofá, escuchando todos sus discos... así sonaron. Un concierto de una calidad musical brillante, resultado de tantos años de experiencia y trayectorial musical. Un beso para toda la banda, en especial a Iranzu Valencia por habernos prestado unos minutos de su tiempo. Desde aquí que disfrutes del broche y la maqueta. (Enhorabuena por la pequeña a quien también mandamos un besito)
La Casa azul: Guille y sus sonidos de mellotron tan sesenteros. Preciosas canciones llenas de frescura pop y letras cotidianas, cargadas de significado y emociones. Ilusiones que se acercan al corazón para sentir y disfrutar de la cara más dulce e inocente de la música. Abrió su concierto con Cerca de Shibuya y nos hizo bailar y saltar con Superguay, Galletas, Una cosa o dos... Simplemente una perfecta receta PoP.

Ahora a esperar a la próxima edición del Contempopránea. Ya sólo quedan algunos días...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola wapaaa! Ya estaba preocupada por no saber nada de ti, pero ya veo que era por un buen motivo.

Un besazooo y a seguir pasándolo así de bien!

María Antonia Moreno dijo...

Hola!!!!!
Bueno, pues a seguir musiqueando!!!


Un beso

Anónimo dijo...

Montevideo es la ciudad donde nació mi padre jejejeje.

Gracias por apuntarte al swap!! no olvides enviarme un mail con los datos que pido, así te tendré fichada y lista para el reparto.

Besos!!

Paula García dijo...

Que ganas de estar allá para disfrutar de todo eso!!
Un gran abrazo desde Chile,

Anónimo dijo...

¿Actuaís vosotros en ese festival?

AMPA dijo...

Qué bien este repasito del panorama del festival!

Miss Underground dijo...

Qué bueno he estado releyendo antiguas Freek magazine y me he encontrado con vuestro cartel (uno de chapas) de Contempopranea, allí estaba vuestro nombre....Me ha hecho mucha ilu

;-)))