viernes, agosto 24, 2007

De ensueño y sueños

En un mágico lugar de ensueño y de historias encantadas, aún latentes por la tradición, creencias e Historia, surge este recorrido por el laberinto de los sueños de una niña que dio vida a una piedra que se esculpía entre lo antropomorfo y lo zoomorfo... Antes de la llegada al Palacio de la pena, ella intentó sanar y salvar su corazón del congelado mar de incrédulos al que estaba acostumbrada diariamente la figura.



Sin atreverse aún a traspasar esa línea que separaba sus mundos, la niña, quizá por no ser aún del todo consciente del peligro, de esa ignorancia fresca, que culmina en una enorme fuente de saber, se propuso colocarse delante de la figura y esperar a sentir su latido.


De repente, sin que la escultura articulara palabra ni ningún otro movimiento físico, la niña escuchó: "No tengo corazón..."



En ese momento, ella sintió miedo, pero no le sorprendió demasiado, porque era lo que estaba esperando: decidió pasar horas y horas delante de la piedra inerte por su empeño y seguridad en que hablaría con ella...
Su corazón latía incontrolado y sus lágrimas comenzaban a caer. No soportaba tanto dolor. Así que decidió quebrantar la línea que separaba sus mundos. Se acercó a la figura... Y le dijo:

- Prometo traerte un corazón.



Y así lo hizo; vistió a la escultura del mejor tejido que jamás haya imaginado y sentido nadie: de corazón y arterias.
Y su sangre comenzó a descongelarse y a bombear ligeramente por todo su cuerpo...
Movió su cabeza tan sólo y, de nuevo en ese misterioso código lingüístico, le dio las gracias a la niña...

Esa niña que quizá hoy haya crecio demasiado o quizá no, quizá siga siendo la misma, ha tejido con hilos y tejidos de aquel mágico lugar, el corazón que un día regaló a un ser inerte.




13 comentarios:

Pipoquitas com Art dijo...

Belos trabalhos...

Parabéns

Beijitos

Bia

VERO dijo...

Me encanta el blog!! Y las camisetas son preciosas! Un blog más para mi "lista de artistas" :9

Piniblú dijo...

niña, qué de arte siempre... ains

bylau dijo...

Me encantan Carol!!!

Preciosa historia, preciosas fotos y preciosas camisetas!!!

Un besazo!!!

Nika Delgado dijo...

Vaya historia! Desde luego le da un toque mágico a us camisetas...

MaRPoP dijo...

Bien cuco todo! espero que te gustaran mis cosillas, las que te envío fotografiadas por mail, no son gran cosa pero bueno, las MARnualidades son así!!!jajaja, pequeñas cositas convertidas en capricho. Besitos, como siempre, POP!!
*MaRPoP*****

A margarida curiosa dijo...

Que lindo lugar!! Suas camisetas estão muy lindas.besos Sabrina

María dijo...

Tienes la capacidad de trasladarme cada vez que cuentas una historia ^_^

La Maison Bisoux dijo...

Buenas Carol,

Muchas gracias por pasarte. Estuve buscando un tu correo para ponerme en contacto contigo para lo de la muestra pero no conseguí localizar tu correo por ningún lado. Menos mal que al final te has enterado.

Esperaremos tu dossier con emoción.

Un saludo.

eCRAFTic dijo...

Geniales estas camisetas!!! Felicidades!!!

anuska dijo...

jejeje!!! vamos siguendo tus pasos ^_* ayer estuvimos en Sintra y hoy nuestro ultimo dia en Lisboa, q pena, esto es precioso

Sidney1978 dijo...

Que bonita historia, muy muy bonitas tus camisetas!!! no voy a ganar para pipas.... xDDDDDD

somebody dijo...

酒店經紀人,菲梵酒店經紀,酒店經紀,禮服酒店上班,酒店小姐,便服酒店經紀,酒店打工,酒店寒假打工,酒店經紀,酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工經紀,制服酒店經紀,專業酒店經紀,合法酒店經紀,酒店暑假打工,酒店兼職,便服酒店工作,酒店打工,酒店經紀,制服酒店經紀,酒店經紀